Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO


COMPAÑÍA PRESTADORA DEL SERVICIO: PUNTOPYME Sociedad Limitada, compañía mercantil constituida el 29 de Julio de 2003, con domicilio social en Barcelona CP 08041, Calle Vinyals, núm. 21-23 y CIF B63265185 en adelante PUNTOPYME.


DATOS CLIENTE-USUARIO: Se considera CLIENTE-USUARIO a los efectos de las presentes CONDICIONES GENERALES, a toda persona, física o jurídica, mayor de edad o constituida legalmente que, accediendo libre y voluntariamente al WEB SITE de PUNTOPYME (www.puntopyme.com), acepta expresamente las presentes condiciones generales, solicita la gestión de cualquier impagado propio o de tercero del que tiene mandato o representación suficiente y consiente, por si o por cuenta de otro, el adeudo del precio básico inicial vigente en cada momento y publicitado en el apartado de tarifas (ANEXO 1), y demás obligaciones inherentes a dicho servicio.
 

El CLIENTE-USUARIO: desea confiar el COBRO DE IMPAGADOS de su empresa a PUNTOPYME, para lo cual con la misma llega a los siguientes ACUERDOS:
 

PREVIO: AMBAS PARTES CONVIENEN QUE PARA MODIFICAR ESTE CONTRATO, LOS PACTOS VERBALES NO SON ACEPTADOS, DEBIÉNDOSE EXPRESAR POR ESCRITO Y COMO ANEXO A ESTE CONTRATO CUALQUIER MODIFICACIÓN A INTRODUCIR A POSTERIORI EN SU REDACTADO.


PRIMERO
: El CLIENTE-USUARIO contrata y PUNTOPYME prestará, el servicio de gestión de recobro o recuperación de aquellos créditos u obligaciones o deudas dinerarias, propias o de tercero, vencidas, exigibles, de cantidad determinada que no exceda de treinta mil euros y por tanto susceptibles de reclamación judicial por el llamado proceso monitorio instaurado por la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000, de 7 de Enero y desarrollado, entre otros, en los artículos 812 y ss. de la misma, con absoluta independencia del resultado favorable o desfavorable de cobro que finalmente se alcance en dicho proceso judicial.
 

SEGUNDO: PUNTOPYME gestionará el cobro de cuantos créditos le sean encomendados por el CLIENTE-USUARIO contra sus morosos, estando facultada PUNTOPYME para otorgar recibo de sumas percibidas, ingresándolas en cualquier forma en sus propias cuentas bancarias y liquidando al CLIENTE-USUARIO, cuando éste lo solicite, previamente deducida la comisión correspondiente.
 

TERCERO – PRECIOS:  Los que se fijan en el ANEXO 1 o en el Web Site: www.puntopyme.com/tarifas en cada momento, distinguiendo por cada asunto, el precio básico que se devenga al momento del alta y comprende la tramitación completa de la solicitud inicial de proceso monitorio hasta su conclusión, con independencia de su cuantía y el precio porcentual, en función de la cuantía de la deuda, aplicable sólo en el supuesto de que se alcance el éxito en el cobro, por cualquier medio, judicial o extrajudicial, total o parcial, en cualquier momento desde el alta del servicio hasta su conclusión o se produzca, por petición, acción u omisión del CLIENTE-USUARIO, el desistimiento o la suspensión o la transacción del proceso monitorio, o la cesión o condonación, total o parcial, o extinción, por confusión, de la deuda. En ningún caso se aplicará el citado precio porcentual a los eventuales cobros que se puedan producir una vez que el

CLIENTE-USUARIO se ha personado por medio de Procurador y Abogado como consecuencia de la oposición del deudor o para la ejecución forzosa sobre los bienes del mismo. Los intereses y Gastos del Proceso Monitorio en principio no se van a postular.
 

CUARTO: Las deudas encomendadas a PUNTOPYME son consideradas como gestión exclusiva, no pudiéndose tramitar su cobro por otras personas o entidades, ni tan sólo por el mismo CLIENTE-USUARIO, durante la vigencia de este contrato. Si el CLIENTE-USUARIO cobra directamente un expediente encomendado a PUNTOPYME, vendrá obligado a comunicarlo a PUNTOPYME inmediatamente, abonando acto seguido el porcentaje establecido en el ANEXO 1. LA DEVOLUCIÓN DE GÉNEROS SE CONSIDERA, A TODOS LOS EFECTOS, COBRO EN EFECTIVO. ASIMISMO SE CONSIDERA COBRO EN EFECTIVO EL CASO DE QUE EL CLIENTE LLEGUE AL CONOCIMIENTO DE QUE UN CASO QUE NOS ENTREGÓ PARA SU GESTIÓN YA HABÍA SIDO PAGADO POR EL MOROSO CON ANTERIORIDAD A SU ENTREGA.
 

QUINTO – FORMAS DE PAGO:  El precio básico se devenga y percibe por PUNTOPYME en la solicitud inicial que efectúa el CLIENTE-USUARIO, mediante adeudo a través de la cuenta corriente del cliente. El precio porcentual que sólo se devenga por PUNTOPYME si se alcanza el éxito en la recuperación y en función de la cuantía de la deuda reclamada, se percibe, previa notificación, mediante adeudo dirigido a la cuenta o a la tarjeta del CLIENTE-USUARIO. Sólo en el caso de que el deudor pagara directamente a PUNTOPYME, ésta descontaría directamente dicho importe a su favor simultáneamente al abono del mismo al CLIENTE-USUARIO.
 

SEXTO – FACTURACIÓN: Todos los servicios serán facturados por PUNTOPYME con arreglo a la normativa fiscal y contable vigente en cada momento y remitidos al CLIENTE-USUARIO en forma y plazo por cualquiera de los medios de correo postal o electrónico –fax, correo electrónico, etc.- que garanticen su autenticidad y recepción. Salvo que se especifique otra cosa, todos los precios que se citan en el Anexo 1 y/o Web Site se entienden sin IVA.
 

SÉPTIMO – DERECHO DE RECHAZO: PUNTOPYME se reserva el derecho de no tramitar casos frente a deudores que al mismo tiempo sean clientes de la compañía. A dicho fin, cuando el sistema detecte algunas de estas situaciones, el CLIENTE-USUARIO acepta expresamente la devolución del asunto con el abono del total importe recibido por la compañía.
 

OCTAVO – SUBCONTRATACIÓN: El CLIENTE-USUARIO autoriza a PUNTOPYME a subcontratar en cualquier momento, total o parcialmente, los servicios profesionales externos de terceros, particulares o empresas, para una mejor y más efectiva prestación del servicio objeto del contrato, sin que para el mismo se derive obligación económica o de otro tipo frente a la persona subcontratada.
 

NOVENO: El CLIENTE-USUARIO facilitará la documentación ORIGINAL causante de la deuda, cuando así le sea solicitada por PUNTOPYME. Los datos suministrados por el CLIENTE-USUARIO son tratados confidencialmente y están sujetos a la política de privacidad de la compañía contenida en PROTECCIÓN DE DATOS.
DÉCIMO: Las cuotas básicas, por localización, mensuales o periódicas definidas en este contrato y en el ANEXO 1, aumentarán cada año al menos en la cuantía del I.P.C. del año anterior.



UNDÉCIMO – PERFECCIÓN DEL CONTRATO: Momento a partir del cual se entienden aplicables y de obligado cumplimiento las presentes Condiciones Generales entre PUNTOPYME y el CLIENTE-USUARIO:
Aceptación tácita. Se entiende perfeccionado el contrato por tácita aceptación por el hecho de solicitar un servicio y aceptar el adeudo del importe básico aún cuando el CLIENTE-USUARIO no se haya detenido a leer en todo o en parte las presentes Condiciones Generales.
Aceptación expresa. Reservada a la contratación de grandes volúmenes, se entenderá perfeccionado el contrato cuando se suscriba el mismo y se anexen las Condiciones Generales y Particulares de aplicación exclusiva al mismo.
 

DUODÉCIMO – CLÁUSULA SUMISORIA: Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española y en caso de litigio, el CLIENTE-USUARIO y/o el acreedor, con renuncia expresa al fuero legal o personal que pudiere corresponderle, se somete, a los juzgados y tribunales del domicilio social de PUNTOPYME en España.

                                                                                                                                    

©2018  Todos los derechos reservados

Telf: 902.362.720    info@puntopyme.com
Página creada por Win World